Mario Caimi

Áreas de interés: Kant; filosofía teórica crítica. Filología kantiana. 

Tema de investigación actual: uso real de la razón pura en la Dialéctica transcendental.

✉ Correo de contacto: mcaimi3@yahoo.com 

---

Mario Caimi es profesor consulto de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y egresó en 1974 con el título de Profesor de enseñanza secundaria, normal y especial en filosofía. Entre 1976 y 1982 realizó una investigación doctoral en la Universidad Johannes Gutenberg Universität, de Mainz. La tesis con la que defendió en 1982 el título de Doktor der Philosophie bajo la dirección del Prof. Dr. Gerhard Funke se titula "Kants Lehre von der Empfindung in der Kritik der reinen Vernunft. Versuch zur Rekonstruktion einer Hyletik der reinen Erkenntnis" y fue publicada en Bonn por la editorial Bouvier ese mismo año.

Se ha desempeñado como Profesor de Filosofía en numerosas universidades. En Argentina, fue Profesor titular de la cátedra de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires y también trabajó en la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Católica Argentina. Fuera de Argentina, ha colaborado como profesor invitado en la Universidad Johannes Gutenberg Universität, de Mainz (Alemania); la Universidad Simón Bolívar, de Caracas (Venezuela); la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil); la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt (Alemania); la Universidad de Santiago de Compostela (España); la Universidad de Paris 1 (Sorbonne, en Francia); la Universidade Federal de São Carlos (Brasil); la Doctoral School de la Universidad de Gent (Gante, Bélgica).

En 2010 recibió Premio Kant, otorgado por la Internationale Kant-Gesellschaft. En 2016, el Premio Konex de platino en Humanidades, especialidad Filosofía. En 2017, el premio a la excelencia académica de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido miembro de la carrera del investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET, Argentina) desde 1983.

Es miembro del consejo editorial de numerosas revistas científicas (Kant Studien, Studia Kantiana, Studi Kantiani, Estudos Kantianos, Con-Textos Kantianos, Revista de Estudios Kantianos) y ha sido invitado a dictar numerosas conferencias plenarias.


🔗Perfil en Academia.edu

🔗 Perfil en Research Gate

📚 Traducciones y libros

📝 Otras publicaciones